Entrega David Martínez apoyos para Petapa

Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- Con el apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de las gestiones del Ayuntamiento de Santa María Petapa, que preside David Martínez Carrasco, un grupo de 10 mujeres resultó beneficiada con un proyecto productivo para la construcción de un invernadero para la siembra y producción de tomate.

Este proyecto novedoso en la microrregión que conforman los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santa María y Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad y los Chimalapas, tendrá capacidad para 900 plantas, las cuales darán una producción de entre 16 a 20 toneladas en un año, informó el Presidente municipal, David Martínez Carrasco. Explicó que la producción de esta legumbre, iniciará en el enero, ante la supervisión de técnicos especializados, quienes capacitarán a las beneficiarias, mujeres netamente campesinas, oriundas de esta comunidad.
Agradeció el apoyo de la CDI para beneficiar a los sectores de Petapa, pues, agregó, fue por esta instancia que se lograron bajar también los proyectos para la cría de borregos, en la comunidad de Guivicia, además de la cría de pollos en El Paraíso.

Estos proyectos, a los que calificó como únicos en el municipio, buscan generar empleo para las familias de Petapa, y así tener autosuficiencia económica, además de propiciar mejoras para el municipio.

El alcalde David Martínez Carrasco, acompañado de su cabildo, además de las autoridades electas, encabezadas por Ángela Juárez Mendoza, inauguraron la pavimentación de la calle principal de la colonia El Llano Suchiapa, la cual une a esa colonia con Los robles, perteneciente a Matías Romero.

Esta pavimentación, con una longitud de 500 metros lineales, unirá de manera total, con caminos modernos, rápidos y seguros; a la cabecera municipal de Santa María Petapa con Matías Romero, al concluirse el asfaltado.

Martínez Carrasco, pidió a las autoridades electas, continúen con el trabajo que se ha desarrollado, para así poder sacar al municipio de Santa María Petapa del atraso en el que durante muchos años se ha mantenido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit