“Nadie obligó a Franco a renunciar”

Oaxaca (Alejandro López Cruz).- “Nadie obligó a Franco Vargas a renunciar a la dirigencia estatal del PRI y su posible regreso a la presidencia estatal del Revolucionario Institucional es imposible jurídicamente “, aseveró un tanto airado el Diputado electo, Elías Cortés.

“El PRI no puede estar sin presidente y a caprichos de que ahora quiero y luego no, o esperen a ver qué decido. El PRI tiene que ajustarse a sus estatutos”, puntualizó el abogado.

Quien en algún tiempo se desempeñara como Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE del PRI), Elías Cortés refirió que Jorge Franco Vargas fue electo presidente del partido por un periodo estatutario de cuatro años; pero renunció antes de que su gestión con el fin de postularse como candidato a la gubernatura del estado.

El también representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), negó que un juicio para la defensa de sus derechos político- electorales, pudiera proceder y retomar su posición frente al priismo oaxaqueño.

“Por ahí dicen que alguien va a pelear sus derechos políticos electorales, sí, pero, y los derechos del que está qué, los derechos político- electorales de Eviel también cuentan”, subrayó Elías Cortes.

Retomando lo que citó eran los estatutos de ese partido; explicó que Jorge Toledo Luis estuvo como presidente interino para concluir el periodo estatutario que había dejado Jorge Franco y él a su vez dejó la presidencia del partido y nuevamente operó el sistema de prelación, al asumir la dirigencia Adolfo Toledo Infanzón.

Fue cuando al renunciar Toledo Infanzón para asumir la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, la presidencia estatal del PRI fue asignada al ex candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit