Rinde Informe Delegación Cruz Roja Tehuantepec

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- El Presidente del Consejo de la Delegación Cruz Roja en Tehuantepec, Gilberto Martínez Fabián, rindió su informe de trabajo, agradeciendo a los medios y personas altruistas por el esfuerzo y el apoyo para esta dependencia de auxilio y atención médica.

Indicó que la Cruz Roja requiere de 300 mil pesos anuales para subsistir y cubrir los gastos propios de la institución en Tehuantepec; por lo que convoco a las personas a seguir participando en la colecta anual.

Expuso que este año se ofrecieron un promedio de 90 auxilios al mes, lo que incluye traslados, rescates y atención de urgencias.

Destacó que sin el apoyo del voluntariado, la Cruz Roja podría desaparecer, por lo que exhortó a ofrecer la ayuda humanitaria y el apoyo institucional.

Dijo que luego de un año de haber tomado la administración, Martínez Fabián indicó que no existe entre la población una cultura de ayuda al prójimo, por lo que escasean los voluntariados.

Precisó que con la suma de voluntades se logró rescatar la Cruz Roja Tehuantepec y se le dio vida, tras el abandono en que se encontraba.

Se refirió a los cursos de primeros auxilios, que son gratuitos y están encaminados a las madres de familia, con el fin de que sepan responder ante una situación de emergencia; así también para persuadir a los jóvenes para que se integren como voluntarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit