Exigen médico en la Colonia Cuauhtémoc Matías Romero

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Tiene más de un mes que el médico, responsable del Centro de Salud en la Colonia Cuauhtémoc, Antonio Ibarra Ruiz, se ausentó de su centro de adscripción sin ninguna explicación; dejando solas a las enfermeras y a la población sin servicio médico profesional.

El Agente Municipal de la Colonia Agrícola y Ganadera Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Matías Romero, Ángel Hernández, informó que un aproximado de 6 mil habitantes, reclaman el servicio y la atención médica; ya que cuentan con las instalaciones y hace más de un año que Jorge Toledo Luís, como Diputado Federal, les donó una ambulancia.

Sin embargo, ahora se han quedado sin médico; nadie sabe en la población los motivos por los que el responsable del Centro de Salud abandonó la población; ni al Comité de Salud o personal que labora en el Centro se les notificó los motivos por los que el Doctor se marchaba.

El Agente, preocupado por la necesidad de atención médica en la Colonia Cuauhtémoc, explicó que ha reportado la ausencia del Doctor a la Jurisdicción sanitaria número 2, con sede en Juchitán, en donde le informaron que también desconocen los motivos por los que el médico dejó la plaza.

Dijo que es necesario que se cubra este vacío lo antes posible; ya que la población requiere atención médica. Sobre todo las mujeres embarazadas, que tienen que salir de la comunidad para hacerse su chequeo
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit