III Informe de Rita Medina DIF Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Con la seguridad de haber cumplido con las metas planeadas para el presente año, y después de cerrar los programas de asistencia social, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Matías Romero, Rita Medina de Albores, rindió su tercer informe de actividades, evento en el que también se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y lentes a las personas beneficiadas por esta institución.

La titular del DIF, informó que dentro de las actividades del presente año, se entregaron más de 35 mil 600 desayunos a niños con bajo nivel de nutrición, entre escolares y no escolares, en donde se beneficio a 12 escuelas primarias, además de 6 colonias y 22 agencias municipales.

Así mismo, destacó las visitas realizadas por la presidenta del DIF estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, en donde se entregaron múltiples beneficios a personas de la tercera edad, con la entrega de credenciales del INAPAM, además de andaderas, sillas de ruedas, despensas y sillas especiales a personas que lo requerían.

Ante un auditorio del DIF municipal en donde se encontraba el Presidente Municipal, José Luis Albores Gaspar, miembros del cabildo, y colabores de las diferentes áreas del DIF, Rita Medina expresó que se atendieron también 133 casos de guardia custodia, citatorios, sustracción de menores y despojo, siendo canalizados los afectados a las instancias correspondientes.

En relación a la colaboración con otras instancias gubernamentales, informó que en colaboración con el Registro Civil, se realizaron 49 registros extemporáneos, además de 5 bodas colectivas.

Como una de las áreas primordiales de DIF, destacó a la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual ofreció durante este año, 1213 terapias, 185 consultas dentales, 312 consultas de medicina preventiva y 600 consultas del área de psicología.

De igual forma, reconoció la importancia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en cuyas instalaciones funciona también la Casa de Día.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit