Reporteros realizan protesta contra atentados

Salina Cruz (Jesús Martínez).- Reporteros y comunicadores del Istmo de Tehuantepec realizaron una marcha que concluyeron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Salina cruz, para demandar sanción a quienes propiciaron que el reportero Juan Diego Díaz Marcial, de El Sol del Istmo, fuera agredido.

Y es que, de acuerdo al propio comunicador; alumnos y profesores de la preparatoria número 4, en un acto cobarde, golpearon salvajemente al reportero, le robaron su equipo y rompieron sus lentes.

Los hechos se suscitaron casi al concluir el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre; el reportero se percató que un alumno de esa prepa cayó al suelo empezando a convulsionarse; el que el comunicador tomara las fotos del hecho molesto a los profesores Florentino García (alias) el “foyer” y Francisco Espinoza alias el “coreano”; quienes incitaron a sus alumnos a agredir al reportero.

El reportero como pudo corrió para defenderse de los alumnos que habían llegado en bola pero fue alcanzado metros adelante a la altura de una conocida tienda , comenzándole a golpear en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, por indicaciones del profesor Francisco Espinoza alias el folle”, lográndole arrebatar una cámara fotográfica de 12 mega pixeles, una cangurera, dos teléfonos celulares, credenciales y dos memorias USB de 4 y 2 GB, equipo que ya ha sido devuelta al comunicador, aseverando los maestros que se lo decomisaron a un alumno.

Para no caer en la impunidad, se levantó en la Agencia del Ministerio Público el acta correspondiente en contra de los profesores Florentino García (alias) el “foyer” y Francisco Espinoza, por los delitos de lesiones y robo.

Los reporteros de distintos medios se solidarizaron con su compañero y realizaron una manifestación en Salina Cruz, como protesta para frenar las agresiones que han sufrido varios comunicadores de diferentes medios en todo el Istmo, exigiéndoles a las autoridades que actúen y acaben con la impunidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit