Posted by Expresion Noticias in
Oaxaca (Alejandro López Cruz).- El Gobierno Federal solo simula ayudar al estado de Oaxaca; aseguró la diputada federal, Sofía Castro Ríos, tras denunciar que los recursos millonarios que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec, se utilizaron para otros fines.
La diputada federal aseguró que construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec, con un costo de 24.5 millones de pesos por kilómetro; ya se había adjudicado a la empresa constructora “Controladora de Operaciones e Infraestructura SA de CV”, aún cuando apenas se anunciaba su realización, aunado a que fue concesionada por 20 años.
Aseveró que la SCT desvió más de 500 millones de pesos que en el 2010 debieron destinarse a carreteras troncales y caminos rurales del estado.
Indicó que Oaxaca requiere más de 5 mil millones de pesos para iniciar la construcción del Libramiento Sur, para poner en servicio los 4 carriles de la carretera Oaxaca-Mitla y también la vía Mitla-Albarradas, además de la realización de la carretera San Carlos-Miahuatlán que lleva 20 años en ejecución y no se ha terminado, así como la vía Laollaga-Ixtepec-Guevea de Humboldt para conectarla a Mitla y la artería federal; Tapachula hasta Zihuatanejo, pasando por Oaxaca.
La diputada federal aseguró que construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec, con un costo de 24.5 millones de pesos por kilómetro; ya se había adjudicado a la empresa constructora “Controladora de Operaciones e Infraestructura SA de CV”, aún cuando apenas se anunciaba su realización, aunado a que fue concesionada por 20 años.
Aseveró que la SCT desvió más de 500 millones de pesos que en el 2010 debieron destinarse a carreteras troncales y caminos rurales del estado.
Indicó que Oaxaca requiere más de 5 mil millones de pesos para iniciar la construcción del Libramiento Sur, para poner en servicio los 4 carriles de la carretera Oaxaca-Mitla y también la vía Mitla-Albarradas, además de la realización de la carretera San Carlos-Miahuatlán que lleva 20 años en ejecución y no se ha terminado, así como la vía Laollaga-Ixtepec-Guevea de Humboldt para conectarla a Mitla y la artería federal; Tapachula hasta Zihuatanejo, pasando por Oaxaca.