Presupuesto de más de 58 mil millones de pesos para Oaxaca

Oaxaca (Boletín).- La bancada oaxaqueña del PRI en la Cámara de Diputados Federal advirtió al gobierno estatal que presidirá Gabino Cue, que vigilará la buena aplicación del presupuesto de 58 mil 800 millones de pesos, asignados a Oaxaca en el Presupuesto de egresos de la Federación para el 2011.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que los recursos “sin precedentes” que se lograron para el estado, fueron el resultado de la gestión que realizaron los diputados priistas en la diferentes comisiones del Congreso Federal.

El legislador catalogó que este presupuesto histórico para el estado de Oaxaca es una muestra de que las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional quieren el bienestar para la entidad, más allá de las diferencias políticas.

Junto al presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña y al coordinador de la bancada de este partido en la Legislatura local, Martín Vásquez Villanueva, así como con el resto de diputados federales de Oaxaca, manifestó que esperan el mismo “trato” de las autoridades próximas.

Precisó que el presupuesto no se gestionó a cambio de concesiones políticas en la Cámara de Diputados Local. “Tuvimos la responsabilidad de trabajar con el equipo que nombró el gobernador electo Gabino Cué Monetagudo. Otra cosa sería si hubiéramos actuado como el PRD en el 2006, quienes tenían mayoría y bloquearon las gestiones del gobernador Ulises Ruiz, por lo que tuvo que recurrir a diputados del PRI de otros estados para obtener un recurso importante para Oaxaca. Nosotros le prestamos oficinas al equipo de Gabino Cué, esto es en un ejemplo de responsabilidad y madurez”, agregó.

Puga Leyva dijo que los priistas anteponen los intereses del estado como una actitud responsable; porque representa el bienestar y estabilidad para las familias oaxaqueñas; por lo que insistió, se espera el mismo trato responsable, serio y cooperativo del Gobierno Estatal hacia los municipios gobernados por autoridades priistas en el estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit