Vistoso desfile conmemorativo en Matías Romero

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Con la articiación de todos los planteles educativos desde pre-escolar hasta el campus universitario de la UGM Matías Romero, se realizó el desfile conmemorativo del "20 de Noviembre" en Matías Romero.




La novedad de este año fue el cambio de dirección y la ruta del desfile; que, para algunos padres e familia fue demasiado largo.

El primer podium, donde se encontraba el Presidente Municipal, José Luís Albores gaspar y su esposa, la presidenta del DIF, Rita Medina de Albores, así como una de sus hijas, supervisores de zona y algunos integrantes del cabildo, se ubicó frente al auditorio municipal.




Mientras los contingentes educativos recorrían la calle 16 de Septiembre; los estudiantes desarrollaban tablas ritmicas; bastoneras, adelitas, las pirámides; los personajes históricos; entre ellos Porfirio Díaz, Venustiano carranza, Emiliano Zapata, los conservadores y los liberales, fueron representados por los alumnos.




Llamó la atención, que este año, la locomotora, fuera uno de los elementos característicos en muchos de los contingentes escolares; sobretodo porque despertó recuerdos de la fundación e historia del municipio ferrocarrilero de Matías Romero.



La Secundaria General número 10 cautivó a los espectadores, al presidir su contingente una chica disfrazada de ángel de la Independencia; posteriormente sus bastoneras ataviadas de un traje tricolor y una representación de los personajes históricos que participaron en la Revolución mexicana.




Dejó mucho que desear, la actitud y comportamiento de algunos alumnos de educación media superior; quienes convirtieron el desfile cívico-deportivo en una calenda, arrojando y bebiendo mezcal a su paso, sin que sus profesores pudieran hacer algo al respecto.




La población extrañó la participación de los elementos del Sexto Regimiento de Artillería, destacamentado en Matías Romero hasta hace unas semanas; ya que cambios en la SEDENA dejaron al municipio sin regimiento y trajeron en su lugar a un batallón.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit