Festejan en Matías Romero natalicio de Don Demetrio Vallejo; líder ferrocarrilero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Ferrocarrileros jubilados de Matías Romero, encabezados por Samuel Estudillo Nandez, afiliados a la Unión de Ferrocarrileros Jubilados de la República Mexicana, acompañados del Consejo de Administración de la Cooperativa de Refrescos Pascual, celebraron el centenario del natalicio del líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo Martínez.

Después de realizar una marcha por las principales calles de la Ciudad, colocaron una ofrenda floral en el busto de Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”, quien sacrificara su vida por salvar a aquella población en el estado de Sonora, hace 103 años.

En el busto de Demetrio Vallejo Martínez, Estudillo Nandez recordó la lucha laboral que realizaron los ferrocarrileros en los años de 1958 y 1959, en donde obtuvieron grandes beneficios, como servicio médico exclusivo para los trabajadores ferrocarrileros, entre otros.

Por su parte, los integrantes de la Cooperativa Pascual, también recordaron a Vallejo Martínez como el impulsor de su lucha, en donde enfrentándose a los patrones, lograron obtener la empresa que ahora es reconocida como una de las más productivas en México.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit