Realizan Feria Regional Artesanal de Mujeres Productivas

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Con la participación de los diferentes DIF Municipales de este distrito; el Centro de Salud de Matías Romero, el grupo de Mujeres Nââwiin, la Agencia del Ministerio Público, el Sexto Regimiento de Artillería y la UCIZONI, realizaron la Primera Feria Regional Artesanal de Mujeres Productivas, para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.

Este evento cautivó a la población de Matías Romero y pueblos circunvecinos; ya que se instaló frente al Centro de Salud, a un costado de donde se ubica, todos los viernes, el mercado sobre-ruedas de Matías Romero, lo que propició la integración de jóvenes, adultos, amas de casa y comerciantes.

Además de esta expo-feria, se presentaron a la venta, diversos productos, entre ellos pasteles, pan, totopos, ropa artesanal, manualidades navideñas, tamales y plantitas de ornato.

Esta fue una forma diferente de llamar la atención y voltear los ojos de las autoridades hacia el grave problema que representa la violencia de género. Aunado a esta Feria Regional se realizan una serie de pláticas y talleres, así como jornadas de sensibilización para coadyuvar en la formación de una sociedad más justa y equitativa.

Las leyendas como el que la violencia no sólo se reduce a los golpes sino que abarca aspectos más sutiles, pero igual de dañinos, así como el de porqué esperar a mañana si las mujeres hoy, podemos vivir con libertad y sin violencia, hacían reflexionar a quienes pasaban frente a esta exposición.

Aunado a ello, se distribuyeron trípticos y volantes con información y un directorio para conocer los grupos y organizaciones ubicados en Matías Romero para apoyar a las mujeres que viven en una situación de violencia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit