15 CASOS DE DENGUE DETECTADOS EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Florelia Hernández Santiago).- A la fecha se han detectado en Matías Romero 6 casos de dengue hemorrágico y 9 de dengue clásico; por lo que es importante reforzar las acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y, sobretodo, para prevenir la enfermedad; destacó la Regidora de Salud en Matías Romero, Isaura Alvarado.
 
La enfermera destacó que hace unos días la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Juchitán, realizó una plática con encargados de salud, la mayoría de ellos, integrantes del Consejo Municipal de Salud, para realizar acciones coordinadas que puedan tener mayor fuerza en el combate al mosquito y la prevención del dengue.
 
Invitó a la población para que participen y se integren al Plan de Acción Emergente contra el Dengue. Para ello, dijo, las autoridades fortalecen la vigilancia epidemiológica, diagnóstico virológico oportuno, actividades de control vectorial  como eliminación de criaderos y, vigilancia sanitaria.
 
Además, de abatizar, limpiar patios y azoteas, evitar cacharros y objetos que puedan almacenar agua de lluvia y que puedan ser nido para la reproducción del mosco.
 
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit