FALLECIÓ ALONSO LUJAMBIO, SENADOR DE LA REPÚBLICA

México (EL UNIVERSAL).- Políticos lamentaron la muerte del senador panista Alonso Lujambio a causa del cáncer que padecía y que lo llevó a someterse a un tratamiento en una clínica de Estados Unidos.
 
Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, nació el 2 de septiembre de 1962 y falleció el 25 de septiembre de 2012. Politólogo mexicano. Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral entre 1996 y 2003, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de julio de 2006 a abril de 2009 y desde el 6 de abril de 2009 hasta el 16 de marzo de 2012 fue secretario de Educación Pública en México.
 
Su última aparición pública fue al tomar protesta en la Cámara de Senadores, tras meses de estancia en Estados Unidos para recibir tratamiento contra el cáncer de médula que le fue diagnosticado en noviembre, Lujambio se reencontró con representantes de medios de comunicación para explicar que su lucha contra el cáncer continúa, pero que está “listo” para el trabajo legislativo que se le asignó al recibir un escaño de la Cámara Alta.
 
Alonso Lujambio ocupó la posición 7 de la lista de senadores plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN). Explicó  que un problema en el sistema nervioso central le estaba provocando problemas en la vista, veía doble y la única manera de evitarlo era usar el parche, dijo.
 
Lujambio falleció la madrugada de este martes, la primera versión se dio por twitter, a través de su oficina de gestión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit