LLEGA CACHORRO DE JAGUAR A "LAGUNA AZUL"

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- El zoológico local “Laguna Azul” en esta comunidad cementera tiene desde esta semana un nuevo huésped, se trata de una cachorra de jaguar entre 5 y 6 meses de edad.
 
La Jaguar fue entregada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en Oaxaca, luego de ser sido capturada por campesinos de la localidad de San Francisco Yateé, municipio de Villa Alta.
 
El cachorro mide unos 70 centímetros de alto y 1.20 metros de largo, y se suma a todas las atracciones que con el propósito de hacer conciencia y cultura de conservación ecológica se han integrado a la llamada “Laguna Azul” en Lagunas.
 
Como se sabe, el jaguar (Panthera onca) está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de ‘en Peligro de extinción’ (P), así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), instrumento del cual México es país signatario, y que controla y regula el comercio global de ciertas especies de flora y fauna silvestres, a fin de no poner en peligro su existencia y supervivencia.
 
El jaguar está catalogado como el felino de mayor tamaño de América. El Jaguar estaba en buenas condiciones físicas y de salud y fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) conocida como “La Laguna Azul”, perteneciente a la Sociedad Cooperativa la Cruz Azul y que está localizada en la ciudad de Lagunas, Oax., y cuenta con instalaciones y condiciones adecuadas para resguardar al organismo, pues su registro ante la SEMARNAT está vigente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit