INICIÓ EN CECYTE DE EL BARRIO, SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Con la presencia de autoridades municipales, representantes del núcleo cooperativo Cruz Azul, directivos, docentes y alumnado en general; inició la Décima Novena Semana de Ciencia y Tecnología, en el CECyTE de El Barrio de la Soledad.
 
El Director del plantel 06, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), Gaspar Jiménez, destacó la importancia de estas actividades en la que los alumnos; asesorados por sus profesores, conjuntan la ciencia y la tecnología con su imaginación, talento y poder de creación.
 
A nombre del Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, correspondió al regidor de educación; Carlos Alejo López Mares, hacer la inauguración de las actividades, en donde se presentarán conferencias, Rally de conocimientos, proyección de videos, taller de creatividad y presentación de proyectos.
 
Se rindió un merecido homenaje al estudiante César Antonio Gaspar, quien obtuvo el primer de Oratoria a nivel estatal y el próximo 29 de Septiembre, representarán al sistema CECyTEO en Durango, acompañado de su asesor, Noel Santiago Pineda.
 
Además se deseó suerte a los alumnos que representan al plantel 06, y que mañana estarán representando a la región del Istmo en el concurso de Filosofía.
 
Los alumnos del grupo 505 presentaron el simulacro del despegue de un cohete espacial, presentando a sus astronautas equipados. Además, el profesor Cipriano Valencia Espinoza, dio muestra del talento del grupo CON BANDERA, del 303, integrado por Hebin Jovani Ambrocio Vázquez, Ediabiel Mendoza Hernández y Salvador Martínez de Gyves, quienes interpretaron “Sabor a Chocolate” y otras melodías más que pusieron a cantar a profesores y alumnos.
 
A nombre de las autoridades municipales, se reconoció al CECyTE 06, plantel El Barrio de la Soledad, por haber ganado el tercer lugar nacional en el examen del CENEVAL; y por su continua búsqueda de la excelencia académica, lo que se demuestra con el reciente convenio de intercambio escolar con países de europa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit