INAUGURA CUAUHTÉMOC FUENTES OBRA CUMBRE EN LOS ÁNGELES

Los Ángeles, Matías Romero (Octavio Jonas Santos Santiago).- El  domingo, 22 de septiembre, fue considerado como un día histórico para las poblaciones de los Ángeles, Paso de Las Maravillas, Martínez de la Torre, La Victoria y Progreso, dijo el buen amigo, Alonso, como le conocen sus conciudadanos, al dar la bienvenida a nombre de la Unión de Ejidos al Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva y miembros de su cabildo.
 
Al inaugurar el puente del arroyo “El Remolino”; evento que tuvo verificativo a las dos de la tarde; acto que estaba programado para las 12 del día y que se retrasó por efectuar una prolongada espera ya que se comentaba la posible llegada del mandatario estatal Lic. Gabino Cué Monteagudo y de representaciones de otras dependencias estatales y federales.
 
Pero al no arribar al lugar los servidores públicos mencionados, el edil matiasrromerense procedió a realizar el corte del listón inaugural de esta titánica obra, siendo testigos de honor, los agentes municipales de las comunidades beneficiadas.
 
El alcalde, acompañado de presidentes de colonia de Matías Romero y sus homólogos de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, de El Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdivieso; así como el ex presidente municipal de Santa María Petapa, David Martínez Carrasco, el ex Delegado de Gobierno, Luis Alberto Álvarez Mendoza, entre de otras distinguidas personalidades, escucharon atentos la descripción que hiciera Héctor Sánchez Molina, quien destacó que uno de los pioneros en la construcción de un primer vado, hace muchos años, fue su padre; el señor Tomás Sánchez QEPD.
 
Por lo que se escuchó la propuesta de analizar la posibilidad que este puente lleve el nombre de Tomás Sánchez, como un ciudadano altruista de esa comunidad.
 
Por su parte, el presidente municipal, indicó que esta obra se edificó con recursos del FONDEN, luego de que hace aproximadamente 3 años, el caudal del río derrumbó el vado que existía en el lugar, por lo que desde entonces el gobierno estatal anterior inició las gestiones ante la dependencia federal correspondiente lográndose la respuesta positiva el año pasado.
 
Ahora, dijo, finalmente tenemos ya concluido este  puente que vendrá a beneficiar a todos los sectores de esta zona agrícola y ganadera; además el edil felicitó y reconoció a los habitantes de las comunidades que desde ahora quedan perfectamente comunicadas con el exterior.
 
Agradeció a todos aquellos que contribuyeron para este logro; “yo estoy aquí para unirme al regocijo de todos ustedes,  sé de lo importante que es esta vía de comunicación y no es finalidad mía ni de los miembros de mi cabildo ensalzarnos o lucirnos con cada obra y si pudiéramos quedar en el anonimato no nos importaría porque al final de cuentas lo que interesa es hacerles el bien a los demás. Porque nuestra mística de trabajo es servir con transparencia y total honestidad y si alguien no estuviera contento con nosotros, sería porque no le hemos complacido algún capricho pero nunca por dejar de hacer el mejor esfuerzo para servirles, de acuerdo con lo que marca la ley afirmó categórico el mandatario municipal.
 
Al concluir el protocolo inaugural, el locutor, periodista y licenciado; Romualdo Santiago Santiago, en entrevista preguntó al edil sobre qué había pasado ya que se sabía que estarían presentes el gobernador del estado y otros funcionarios públicos contestando el  munícipe que se enviaron las invitaciones correspondientes al gobernador del estado y diversas dependencias públicas estatales sin haberse tenido respuesta alguna e inclusive el retraso en cuanto a la hora programada para la inauguración se debió a que hasta última hora se estuvo esperando.
 
Para cerrar con broche de oro el evento se compartieron los alimentos y refrescos entre vecinos de la zona y autoridades contándose con la amenidad de un grupo musical que deleitó con bonitos y variados temas a los presentes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit