CELEBRA COBAO EL TULE 30 ANIVERSARIO

El Tule, Oax (Boletín).- 50 generaciones han egresado del plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres a lo largo de sus 30 años de existencia, cuya creación fue a iniciativa del entonces gobernador Pedro Vásquez Colmenares, quien contó con el respaldo de las autoridades municipales y agrarias de ese entonces para la edificación de la institución.
 
Con 200 alumnos y una plantilla de 22 docentes, dos secretarias, un intendente y un velador inició sus actividades, hoy con más de mil 900  alumnos en dos turnos, con 48 grupos, 44 docentes y 58 administrativos forja a jóvenes de esta comunidad y poblaciones circunvecinas que le han dado prestigio a la institución, asentada en una de las poblaciones más reconocidas a nivel internacional.
 
 
Al respecto, el director general del COBAO, German Espinoza Santibañez, manifestó que el plantel 04 El Tule, es sin duda una institución consolidada, reconocida por el trabajo conjunto de sus docentes y administrativos a favor de los jóvenes oaxaqueños, quienes han representado a su plantel en certámenes nacionales e internacionales que les han otorgado reconocimientos por su calidad académica.
 
Los festejos dieron inicio el pasado miércoles con un concierto de la Orquesta Primavera que interpretó diversas melodías de género popular, que motivó a la concurrencia a seguir su música.
 
Las festividades fueron encabezadas por el subdirector  académico, Juan José López Martínez y el director del plantel Santiago Pérez Moreno, quienes inauguraron las actividades deportivas y la muestra pictórica de alumnos del plantel 34 de San Antonino Castillo Velasco y presidieron la tradicional calenda que recorrió las calles de esta comunidad.
 
En su intervención, López Martínez explicó que el personal docente y administrativo del plantel están comprometidos con formar alumnos capaces de competir en cualquier campo del conocimiento, para enfrentar con éxito los nuevos retos que se le presenten en el campo profesional y puedan desenvolverse con seguridad.
 
Por su parte el director del plantel Santiago Pérez Moreno señaló que a lo largo de la vida académica de la institución han contando con la colaboración de ex directores de prestigio como Abel Alvarado Vásquez, Herminio Ricardez Lustre, Ana Delina Vásquez, Arturo Carranza entre otros, quienes han contribuido a lograr con éxito más de 50 generaciones de jóvenes exitosos.
 
Asimismo agradeció a las autoridades municipales y directivos por los apoyos recibidos para hacer del plantel una institución de vanguardia y de excelencia académica.
 
Por último y al compás de la música del mariachi Imperial se entregaron reconocimientos a docentes por su trayectoria académica de 25 y 30 años de servicio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit