MATÍAS ROMERO CONTINUA MEGACAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Matías Romero (Octavio Jonas Santos Santiago).- Continuando con los esfuerzos por combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue que inició la semana pasada. El H. Ayuntamiento Municipal que preside el C.P. Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, a través de la regiduría de Salud, a cargo de la enfermera, Isaura Alvarado Velázquez, arrancó, este viernes por la mañana, la limpia, fumigación y abatización de las instalaciones del estadio ferrocarrilero.
 
Y es que, la temporada de lluvias ha provocado que la maleza crezca rápidamente, dejando, además, encharcamientos en diversas partes del inmueble, como las canchas de futbol y beisbol, gradas, y en el espacio destinado antiguamente para la alberca, siendo un ambiente propicio para la generación de larvas del mosco transmisor del dengue.
 
Ante esta situación, la Regiduría de Salud y su personal, junto con el apoyo de la Regiduría de Ecología, que encabeza el Prof. Franco Ruíz Aquino, personal de Vectores de la SSA,  elementos militares del 99° Batallón de Infantería a cargo del Coronel de infantería, Enrique Rangel Carbajal, y personal de limpia del H. Ayuntamiento, iniciaron en conjunto los trabajos  de chapeo de maleza, recolección de basura y envases pet, fumigación de áreas y abatización de lugares que almacenan agua, garantizando así, un espacio propicio para  las personas que acuden a realizar las diversas actividades recreativas y deportivas en el estadio ferrocarrilero.
 
De esta manera se elimina un foco de proliferación del mosco transmisor del dengue. Se informó que los trabajos se extenderán a todo lo largo y ancho del municipio; como lo informó oportunamente la concejal de Salud: la prestigiada enfermera Isaura Alvarado Velázquez, enfatizando las recomendaciones de que cada familia limpie sus predios de maleza y cacharros.
 
Este grupo multidisciplinario está conformado por Salud Municipal, Estatal y Federal; con el apoyo amplio y decidido de Tránsito del Estado, Policía Federal, PABIC, Policía Preventiva del Estado, y el 99° Batallón de Infantería.
 
También hizo la invitación a la ciudadanía en general para el día lunes 24 de septiembre a las 17:00 horas en la explanada cuatro vientos, a presenciar el gran inicio de la Nebulización de nuestro municipio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit