USTEDES TAMBIÉN BÁJENLE A LA TORTILLA; AMAS DE CASA

Matías Romero (Mario Martínez José).- Este  lunes, 3 de septiembre, industriales de la masa y la tortilla, acompañados de 16 motociclistas repartidores de este mismo producto, arribaron al palacio municipal de Matías Romero, en una actitud un tanto irritada, exigiendo al edil, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva y su cabildo, que intervengan para obligar a los propietarios de la tortillería denominada “Aquiahuac”, para que no siga vendiendo el kilogramo de este alimento básico a 10 pesos, si no que lo equipare a 14 pesos, como todos ellos lo venden a la población en general.
 
Además, solicitaron que  no se permita la apertura de más negociaciones de este tipo, lo cual calificaron de competencia desleal.
 
Cabe hacer mención que mientras los tortilleros efectuaban su manifestación,  amas de casa se acercaron para gritarles que en vez de estar  haciendo ese tipo de  peticiones, ellos también le bajaran el precio al producto. Incluso, algunas señoras les decían: “no sean envidiosos aprehendan a competir, bájenle ustedes también al precio, pues ya estamos cansados de que todo esté tan caro.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Matías Romero, acompañado por los síndicos y regidores, recibieron a los manifestantes, en donde el síndico procurador, Alfredo Ramos Villalobos, les explicó que siempre y cuando los inversionistas cumplan con los requisitos establecidos no se les puede negar el derecho a aperturar su establecimiento ya que es una garantía constitucional y aunque en un momento dado se les quisiera impedir, si se amparan, de todas maneras, lograrían su objetivo.
 
El cabildo en pleno analizará las peticiones de los empresarios de la tortilla en Matías Romero y en unos días más se les citará para sostener otra plática e informarles la determinación que se tome.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit