SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL CBTis 31

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Más de mil 50 jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis), número 31, en Matías Romero, participaron en el simulacro de evacuación por sismo, realizado para dar importancia al Día Nacional de Protección Civil.
 
Supervisados por el Delegado Regional de Protección Civil, Tore Knape, jóvenes, maestros e invitados especiales participaron en esta práctica de protección civil tendiente a reducir el mayor número de lesionados posibles en caso de un siniestro y salvaguardar la vida de las personas.
 
Antes del simulacro se realizó un acto cívico, al que asistieron representantes de las diferentes corporaciones de seguridad pública destacamentadas en Matías Romero; PFP, PABIC, Transito del Estado, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, 99 Batallón de Artillería, Módulo de Desarrollo y Policía Estatal.
 
El delegado regional de Protección Civil en la zona norte del Istmo se refirió a hace 27 años, un 19 de septiembre, cuando los mexicanos sufrimos una de las peores catástrofes naturales en la historia del país.
 
Dijo que los terremotos del 19 y 20 de Septiembre de 1985, dejaron una estela de profundo dolor ante la pérdida de compatriotas, la destrucción de viviendas, hospitales, escuelas, empresas, oficinas, sistemas de telecomunicación, vialidades e infraestructura básica.
 
Tore Knape destacó que hoy, los riesgos de desastre naturales se multiplican, especialmente por el calentamiento global y el cambio climático. Por ello, precisó, la importancia de la cultura de la prevención ante los fenómenos naturales y conocer las estrategias de protección civil.
 
Indicó que, si en Matías Romero se diera un temblor de grandes dimensiones, se rebasaría el nivel de atención médica, pues la capacidad de respuesta, tanto de las autoridades como de la población es muy limitada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit