SUTCOBAO RECHAZA LA REFORMA LABORAL

Oaxaca (Antulio López).-  El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), se niega y rechaza la Reforma Laboral, pues vulnera, atenta y violenta las instituciones sindicales, afirmó el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González, durante una conferencia de prensa.
 
Subrayó la importancia de la autonomía sindical y consideró esta propuesta de reforma a las leyes laborales como “artificios políticos”, para debilitar el sindicalismo en México.
 
El líder del SUTCOBAO consideró que los avances que se tienen en materia laboral ha sido gracias a que ha habido unidad y cohesión en cuanto a los interés sindicales.
 
Dijo que los días26 y 27 de Septiembre se reunirán en la ciudad de México con los secretarios generales adheridos a la FNSEMSyS, para  definir las acciones a realizar ante la posible reforma laboral y anticipó su solidaridad con aquellos sindicatos que se sientan vulnerados en sus derechos laborales.
 
Olea González dio a conocer que la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior FNSEMSyS, a la cual esta adherido el SUTCOBAO, acaba de conseguir su registro número 6071 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual dijo:
-“nos posesiona en un lugar privilegiado en estos momentos en donde hay temas tan importantes como la reforma laboral así como un proyecto sexenal del nuevo gobierno en materia educativa y los sindicatos vamos a ocupar un papel muy importante para la consolidación de la educación en México”-.
 
Rufino Olea informó que los 23 sindicatos adheridos a la  FNSEMSyS concluirán el proyecto que presentarán ante el Congreso de la Unión para ser considerados en el ejercicio 2013 y contar con recursos para las promociones administrativas y docentes, que reforzará lo que fue la homologación salarial que terminó hace dos años.
 
Anunció la posible creación de un escalafón horizontal para el área administrativa, de igual manera, se insistirá en la rezonificación por vida cara, y considerarán recursos para mejorar la infraestructura de los planteles.
 
Por otra parte informó que contemplan tomar acuerdos para rescatar los 110 millones de pesos que están en espera de ser repartidos a nivel nacional y mediante el nuevo proyecto solicitarán 5 mil millones de pesos para ejercer en 5 años como se hizo en el proceso de homologación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit