JORNADA DE PREVENCIÓN AL DELITO EN JUCHITÁN

Juchitán (Luis Ernesto Ramos).- Con el propósito de dar más elementos a la población civil sobre qué es un delito, las sanciones y, sobretodo, evitar que se sea presa fácil del hampa organizada, se realizó, este jueves, 27 de septiembre, la Jornada “Fomentando los valores”, como una feria de prevención del delito y procuración de justicia en Juchitán.




Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Foro Ecológico; siendo esta actividad parte de la Jornada Estatal por una cultura de la denuncia y la legalidad; informó la Directora de esta área, dependiente a la Procuraduría General de Justicia, Mónica Zárate Apak.



Destacó que estas actividades se han desarrollado con bastante éxito en la capital del estado y las comunidades de Valles Centrales; ya que se dota de instrumentos legales para que los servidores públicos tengan la disponibilidad, el don de servicio y la ética para atender a aquellas personas víctimas de un delito y, a la ciudadanía en general, para evitar ser víctimas de los delincuentes.



Precisó que aún en el estado de Oaxaca es mínima la cultura de la denuncia, y por ello los elementos son limitados para poder prevenir los delitos y frenar la delincuencia.



En caso de los servidores públicos, comentó, es necesario sensibilizarlos y fortalecer el estado de derecho en el estado de Oaxaca, para que en la entidad podamos vivir y convivir con mayor armonía; por ello la importancia de sumar las acciones de Gobierno con el sector educativo.



En esta jornada se refirió al robo de vehículos, el bullying, la extorción telefónica, entre otros temas; para señalar cómo actuar y evitar que los jóvenes puedan incurrir en conductas delictivas que violenten a la sociedad.


 

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit