"SACAR UN ACTA DE NACIMIENTO EN MATIAS ROMERO VUELVE A SER ENGORROSO"

Matías Romero (Raúl Maldonado Mendoza).- Ciudadanos de Matías Romero y municipios vecinos critican la postura que ha adoptado Recaudación de Rentes, haciendo que un trámite para la expedición de un acta de nacimiento sea lento, tardado y engorroso; así lo denunciaron pobladores que bajo el sol fueron al Registro Civil de Matías Romero, después tuvieron que caminar hacia Recaudación y luego, nuevamente regresar al Registro Civil.
 
         Macedonio Velásquez de Jesús, poblador de El Barrio de la Soledad, señaló que hay personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que tienen que realizar ese trámite para contar con un acta de nacimiento, cuando antes, Recaudación de Rentas tenía una persona en el registro Civil lo que agilizaba el procedimiento.
 
         “Para quienes vienen de las comunidades, sale más caro pagar el taxi que el trámite del acta de nacimiento. Ojalá el recaudador de rentas, que es oriundo de Matías Romero, tenga un poquito más de sensibilidad y vuelva a gestionar el que en el registro Civil se abra esta oficina y evitar con ello, ese ir y venir que además de cansado, es costoso”, dijo Leticia Orozco.
 
         Y es que para algunos, la medida adoptada por el Recaudador de Rentas, Jesús Esteva, pretextando la transparencia de los recursos, sólo genera burocratismo y el regreso a los tiempos del pasado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit