UCIZONI SE DESLINDA DE BLOQUEOS Y TOMAS EN EL ISTMO

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- La UCIZONI se deslinda de la retención de los funcionarios de CONAGUA y el presidente municipal de Tehuantepec, José Luís Villalobos Villalobos; así también, asegura que no ha participado en los bloqueos carreteros que en las últimas semanas han paralizado las actividades de la zona norte del Istmo.
 
En voz de Juana Ines Ramírez  Villegas, se hizo público un comunicado en el que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), asegura que el involucrar a la organización en bloqueos y retenciones, así como la difusión de notas tendenciosas y falsas tienen el objetivo de confundir a la opinión pública y satanizar esa organización.
 
Se informa que, en los últimos días un grupo de campesinos del municipio de San Juan Guichicovi, afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), bloqueó la carretera altura del entronque a Mogoñé y en Piedra Blanca.
 
Estas acciones, describe, tienen el propósito que la diputada por este distrito cumpla con algunos compromisos que hizo en la pasada  campaña electoral. Pero, aclara, de manera categórica que ningún miembro de la UCIZONI participó en esa manifestación.
 
Por otro lado; el prolongado bloqueo carretero que realizaron comuneros de Santa María Chimalapa a la altura de El Mezquite, es resultado de la cerrazón del diputado priista Elías Cortés de la Comisión de Gobernación de la legislatura local quien ha protegido de manera abierta al ex-Presidente Municipal Raymundo Zarate, quién fue destituido por su pueblo a razón de la desviación de recursos del municipio.
 
Por último, UCIZONI se deslinda de la retención de funcionarios de SCT, CONAGUA y del Presidente Municipal de Tehuantepec José Luis Villalobos ocurrida el día 4 de septiembre, en la comunidad de Santa Isabel próxima a Ixcuintepec, Mixe acción que al parecer fue realizada por gentes ligadas a la ex-diputada Sofía Castro.
 
UCIZONI denuncia la campaña de difamación que vienen haciendo operadores priistas y expresa su rechazo a la forma en que algunos comunicadores están desinformado y manipulando a la opinión pública.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit