AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN EL ISTMO

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Decenas de casos de dengue clásico y hemorrágico se registran en los municipios del Istmo de Tehuantepec, convirtiendo las cifras en una alerta para autoridades de salud y municipales.
 
         De acuerdo a la Secretaria de Salud, la región del Istmo es considerada como un foco rojo, con 108 casos de enfermos de dengue; 77 del tipo clásico y 31 hemorrágico.
 
Personal de vectores reciben capacitación para reforzar la actuación en contra de este mal y algunos regidores de salud en los municipios Istmo han convocado a la población para participar en las acciones de descacharrización, nebulización y abatización.
 
Iván Santibáñez Matus, jefe del departamento de prevención y control de enfermedades transmisibles por vector de la Jurisdicción Sanitaria número 2, aceptó que a pesar de las medidas y acciones implementadas para prevenir nuevos brotes, las cifras por enfermos de dengue en este año, en el Istmo de Tehuantepec, son mayores a los registrados el año pasado.
 
Catalogó que la población de mayor riesgo en estos momentos es el Mezquite, perteneciente a Asunción Ixtaltepec; aunque se mantiene la alerta epidemiológica en Santa María Xadani, Juchitán,  Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, y Álvaro Obregón.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit