INICIA MEGACAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- Se realizó el banderazo de inicio de actividades y acciones para la Mega Campaña contra el Dengue en Matías Romero; el lugar de reunión fue la explanada “4 Vientos”, a la entrada de la Colonia Los Robles.
 
La Regidora de Salud, Isaura Alvarado, agradeció a los presidentes de colonia, autoridades de salud, regidores y población civil que se concentró para dar inicio a esta actividad que busca evitar nuevos enfermos de dengue en la ciudad.
 
Convocó a los presentes a ser portavoz de las medidas que se deben de tomar para destruir los focos de anidación del mosquito transmisor de esta enfermedad, dijo que no es un juego; que la hierba, la lluvia y los cacharros son elementos de riesgo, ya que en ellos se acumula el agua de lluvia y se convierte en lugar propicio para que el mosco incube sus huevecillos.
 
Informó que en estas semanas se reforzará la nebulización en cada una de las colonias; por lo que pidió a las familias que al escuchar el carro nebulizador abran puertas y ventanas de sus casas permitiendo que el biológico penetre y mate al mosquito del dengue.
 
En el acto estuvieron presentes los regidores de educación; Miguel Ángel  Bolaños López, de deportes, Manuel Bencomo Cruz, la directora del Centro de Salud en Matías Romero, Mayra Cruz Domínguez y el Jefe del Distrito de Paludismo, Aristeo Cruz.
 
Las autoridades lamentaron que en las últimas semanas se hayan elevado los registros de enfermos por dengue y convocaron a la población para participar en la campaña de descacharrización, deshierbe de patios y limpieza de azoteas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit