NO AL LIBRAMIENTO CARRETERO QUE AISLARÁ A MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El nuevo tramo carretero aislará a Matías Romero, posibilitando un acceso más rápido a Juchitán y Chiapas, pero matando por completo el comercio y la economía de este municipio; indicó el representante de la CANACO SERVyTUR en Matías Romero, José Manuel Fernández Méndez.
 
         Precisó que ante este hecho que preocupa a la mayoría de los comerciantes, se solicitó al Gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, influya ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se suspenda este proyecto y en su lugar se amplíe la carretera transístmica frente a la entrada de Matías Romero.
 
         Fernández Méndez mencionó que el libramiento que se pretende hacer para el próximo año, traerá como consecuencia una pérdida enorme para los negocios establecidos de Matías Romero, se estima que podría ser más de 300 millones de pesos al año y un desempleo de mil 500 personas.
 
Con 60 afiliados en Matías Romero, la CANACO SERVyTUR y el respaldo de los empresarios afiliados a esta Cámara en Salina Cruz, solicitaron al Gobernador se amplié la carretera actual a 4 carriles, señalaron que los restauranteros y comercios establecidos a la orilla de la carretera en la entrada de Matías Romero están de acuerdo endonar y permitir se amplíe la red carretera, pero que no se omita el paso por Matías Romero, pues el nuevo libramiento deja a Matías Romero fuera y por ende matará la economía de la ciudad y afectará a todos.
 
Y es que el nuevo tramo rodea a la ciudad, pasando por ejidos, campos y pastizales, más atrás del 99 Batallón de Artillería, por lo que los transportistas ya no tendrán que pasar por la carretera actual, pues en el nuevo libramiento no habrá casetas de cobro, sino que será la carretera principal.
 
Por ende, se estima que los restaurantes, hoteleros, talacherías, gasolineras y hasta los sexoservidores que se ubican sobre la carretera perderán sus modus vivendi.
 
Este proyecto carretero producirá que miles pierdan sus empleos, no haya ingresos económicos para el municipio y matará por completo el comercio, pues las personas que vienen de Coatzacoalcos, Donaji, Uxpanapa, Palomares y todas las poblaciones por Tuxtepec, que venían a Matías Romero a realizar sus compras, preferirán realizarlas en Juchitán.
 
No obstante que las autoridades municipales y actores políticos fueron notificados hace más de 6 años de este proyecto, nadie le dio importancia, al contrario, varios de ellos prefirieron adquirir los terrenos por donde pasará el nuevo trazo y vendérselos a la SCT o con miras a abrir un negocio, sin detenerse a pensar en Matías Romero, sólo en sus beneficios personales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit