BAJAS TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS PARA EL ISTMO


Istmo de Tehuantepec (Antulio López).-  Una masa de aire frío se desplaza sobre el Istmo de Tehuantepec y Golfo de México, lo que provocará nublados, bajas temperaturas, fuertes vientos del norte y lluvias de ligeras a fuertes en los límites entre Oaxaca y Veracruz, esto, debido a la presencia del frente frio número 14, se informó a través del Sistema Meteorólogico Nacional; por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un boletín en donde alertaba sobre estos cambios de clima en la mayor parte de la entidad oaxaqueña.

La CEPC alertó a los conductores que atraviesan el tramo carretero de La Ventosa a La Venta, sobre los vientos fuertes que se registrarán, se pronostican rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Se informó también que mientras en algunas ciudades del Istmo, límites entre Tuxtepec y el Istmo, así como la Sierra Norte y Mazateca se registraron fuertes lluvias, y en algunas ciudades de la Cañada y la Mixteca, se registraron además fuertes granizadas.

Se invita a la población a mantenerse informada sobre los cambios del clima, así como a evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir y evitar infecciones respiratorias. Evitar prender fogones o anafres en cuartos cerrados para prevenir y evitar intoxicaciones.

Se espera que esta semana las temperaturas se mantengan bajas en gran parte del Istmo. Se recomienda, también, a la población, tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit