INICIA ACTIVIDADES EN OAXACA LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL “MÉXICO BLANCO”



Oaxaca, Oax.- En céntrico hotel de la ciudad, un grupo de ciudadanos oaxaqueños se constituyeron en asamblea en asamblea, para conformar la estructura estatal de la Agrupación Política Nacional “México Blanco”, que inicia operaciones a partir de esta fecha.

En entrevista, Alberto Leal Sosa, presidente estatal de la Agrupación Política Nacional “México Blanco” dio a conocer que la estructura en el estado se creó de manera plural, buscando que la ciudadanía se sume a su movimiento, todo por la cultura de la paz.

La intención, afirmó Leal Sosa, es trabajar de manera plural con los diversos gobiernos llámese municipal, estatal o federal, porque lo que quieren es la conciliación ciudadana promoviendo la cultura de la paz en la búsqueda y reivindicación de la familia, con la intención de volver a ese México que teníamos antes, y con políticas públicas que se puedan cumplir.

La Agrupación Política Nacional “México Blanco”, cuya presidenta nacional es la maestra Aischa Vallejo Utrilla, está conformada de manera plural por diferentes actores políticos y sectores que abarcan varios estados de la república, como el caso de Oaxaca donde se ha conformado la dirigencia estatal, donde próximamente darán a conocer su plan de actividades, abriendo las puertas a la ciudadanía en general.


ANTECEDENTES

La conformación de la Agrupación Política Nacional “México Blanco” fue aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sesión del 18 de abril del 2017 y aunque no es un partido político, puede participar en procesos electorales mediante acuerdos con un instituto político o coalición.

“México Blanco” tiene la intención de trabajar con fortaleza en todo el territorio nacional, buscando marcar la diferencia en la agenda política nacional, promoviendo la reconciliación ciudadana y la cultura de la paz.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit