PRESERVA SECCIÓN 59, ESPÍRITU DEPORTIVO EN NIÑOS Y JÓVENES




Oaxaca.-El Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, inauguró la Convivencia Deportiva y Cultural de las Escuelas de nivel Primaria que laboran en la Villa de Tamazulápam del Progreso, en la región mixteca.

Al evento con sede en la comunidad de Torrecilla, Tepelmeme Villa de Morelos, también asistió el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quien aplaudió el esfuerzo de alumnos y docentes de las 10 escuelas participantes.

Al inaugurar la convivencia, Mosqueda Lagunes señaló la importancia de preservar los valores de respeto, la sana convivencia y el espíritu deportivo en los niños y jóvenes, así como el amor por su cultura e identidad, de la cual dijo, se deben sentir orgullosos.

Como parte del acto inaugural, las y los participantes realizaron un recorrido por escuelas, para luego, dar paso al recorrido simbólico de la antorcha olímpica, así como al juramento deportivo y el encendido del pebetero.

Fueron el atletismo, en su modalidad de velocidad, resistencia, carrera de obstáculos y relevos, así como los juegos de conjunto y el lanzamiento de bala, las disciplinas convocadas para este día, mañana viernes 7 de diciembre, el programa continuarán con las actividades culturales, que incluyen una calenda, bailables nacionales y la clausura de la Convivencia Deportiva y Cultural.

Cabe mencionar que, esta actividad se estará realizando en otras zonas escolares de las comunidades donde la Sección 59, tiene presencia, en las 8 regiones del estado. 


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit