COBAO Y SSPO FIRMAN CONVENIO PARA “ESCUELA SEGURA”



Oaxaca (Boletín). - Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reforzaron el programa Escuela Segura en planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Director General del
 COBAO Rodrigo González Illescas, signaron un acuerdo para que la población estudiantil participe en talleres y conferencias en materia de prevención del delito, información que contribuya a la formación jóvenes honestos y que puedan evitar ser víctimas o participar en alguna conducta ilícita, entre ellas las que están relacionadas con las adicciones.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñon Jáuregui y el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, signaron un acuerdo para que la población estudiantil participe en talleres y conferencias en materia de prevención del delito, información que contribuya a la formación jóvenes honestos y que puedan evitar ser víctimas o participar en alguna conducta ilícita, entre ellas las que están relacionadas con las adicciones.

También talleres como “El papel de la familia en la prevención de la violencia” y “Escuela para padres”.

Los planteles participantes han sido Huautla de Jiménez, de Jalapa de Díaz, en Santa Catarina Juquila en Cuilápam de Guerrero, en San Antonino Castillo Velasco y en San Antonio de la Cal.

“La cultura de la prevención del delito es fundamental en el ámbito estudiantil para generar conciencia y que la violencia y la delincuencia no formen parte de nuestra sociedad”, señaló el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz en el marco de las jornadas que se extenderán a todos los planteles del subsistema educativo.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit