SE PELEAN PASAJE, OBSTACULIZAN Y DESTRUYEN LAS CALLES

foto: internet

Matías Romero (Armando Reyes).-  La falta de regulación al uso de la vía pública, la invasión de espacios en todo el centro de Matías Romero y la competencia para ganarse a los clientes, generó la inconformidad y la confrontación entre dos empresarios del transporte en esta ciudad.

Desde hace varios meses atrás, entre los usuarios de estas líneas de transporte público de Segunda clase, camiones que viajan a Oaxaca, Puebla y México, se ha manifestado, la molestia y la rivalidad entre los representantes de las líneas NAVANY, FyPSA, Tla Titaniun y Trail Travel, todas ellas ubicadas sobre la calle Reforma, a una cuadra del mercado de Matías Romero.

Este martes, 4 de Diciembre, la situación pasó de rivalidad a un posible enfrentamiento entre dos de ellos, lo que generó la movilización policiaca, gritos y amenazas. Un comportamiento poco adecuado para empresarios, para  quienes están contribuyendo con fuentes de empleo, prestando un servicio y propiciando el movimiento económico en la ciudad.

Lamentablemente, para la ciudad, la mayoría de los transportistas han invadido el centro de Matías Romero, desde las camionetas que viajan a San Juan Guichicovi hasta los autobuses de las diferentes líneas de transporte público.

Las camionetas verdes que van a San Juan Guichicovi no sólo utilizan los espacios que han llamado terminales, sino que se apoderan de gran parte de la calle Reforma, causando caos y embotellamiento en el primer cuadro de la ciudad, ahora no sólo entre las calles Guerrero y Allende, sino también en la esquina de Industria, frente a la escuela Primaria Ferrocarrilera.

Las autoridades municipales y viales, no dicen ni hacen nada al respecto. A pesar de los múltiples problemas que esto genera: basura, inseguridad, bloqueo al tránsito de los vehículos, accidentes y la destrucción de las calles pavimentadas.

Tal es el caso de las camionetas rojas que también corren a San Juan Guichicovi, que con su paso constante han creado un boquete tremendo frente a la tienda “Sensación”, y, a pesar de que este gran hoyo no sólo afecta a los conductores particulares, sino también a ellos, a muchos meses de este boquete, no se hace nada al respecto.

En la esquina de Reforma y Porfirio Díaz, los autobuses de primera clase, SUR, Cristobal Colón y AU, también destruyeron y hundieron un cuadro completo de pavimento, pero tampoco se hace algo al respecto, pese a que, los autobuses, tratando de librar el hoyo, invaden el sentido contrario y han estado a muy poco de protagonizar un accidente.

La pregunta que la mayor parte de la ciudadanía se realiza es “¿cuánto pagarán estas empresas?”, que vienen a hacer negocio a Matías Romero pero poco o nada hacen para corresponder con el municipio que les está proveyendo de trabajo.

Así mismo, el evitar este tipo de escándalos entre los empresarios del transporte peleándose a los clientes, y que las autoridades les exijan que cuenten con una terminal para el ascenso y descenso de pasaje y no invadan las calles para sus actividades comerciales.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit