SERÁ PROPUESTO PARA RECIBIR LA MEDALLA "BELIZARIO DOMÍNGUEZ"


Juchitán (Marcela Ceballos).-  Ángel Sánchez izó la bandera de México en las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán, tras el terremoto que azotó al Istmo en Septiembre del 2017; hoy, como un reconocimiento a su gesto de coraje y alto espíritu ciudadano, el Gobierno que encabezará Emilio Montero Pérez, en Juchitán, propone se le entregue la medalla “Belisario Domínguez”.

La Medalla Belisario Domínguez, del Senado de la República, es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes. La medalla es conferida anualmente, cada 7 de octubre, por acuerdo del Senado y entregada por el Presidente de la República o por su representante en el Salón de Plenos del Senado de la República.

El Presidente electo en Juchitán, Emilio Montero, catalogó que Ángel Sánchez, de oficio herrero y quien vive en la Séptima Sección, dio una muestra de nacionalismo, identidad y fuerza como nación, al levantar de entre los escombros del Palacio Municipal, la Bandera Nacional, después del fuerte sismo que generó una gran pérdida en todo el Istmo.

Dijo que esa imagen que dio la vuelta al mundo, fue como un renacer de la esperanza, un llamado a sacar fuerzas de la devastación, un gesto lleno de simbolismo, que nos recordó la fortaleza de nuestra sangre. Por ello, se enviará al Senado de la República una propuesta para que se le otorgue la Medalla “Belisario Domínguez” al paisano, al hermano, Ángel.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit