INICIA FORMALMENTE EL INVIERNO EN MÉXICO


Oaxaca (Boletín).- Este año ha sido considerado por algunos como el año más frío de la última década y este viernes, 21 de Diciembre, a las 16:22 horas, se registró el solsticio de invierno, que marca el inicio formal de la estación del año más fría, el invierno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), comunicó que durante el invierno, los días tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas más bajas.

Para este año, las temperaturas más frías se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, la mayor parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la República mexicana. Aunque, en tan sólo el mes de diciembre, se tiene previsto se registren heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en regiones montañosas.

En el invierno también pueden ocurrir tormentas invernales, de las cuales se han registrado tres eventos que generaron drásticos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Y con la entrada del invierno, en el Istmo de Tehuantepec se registran fuertes vientos del norte, sobre todo en el tramo carretero de La Mata- La Ventosa y La Ventosa- Arriaga.  Así también oleajes elevados y marea de fondo. Por lo que se invita a la ciudadanía a consultar las condiciones del tiempo a través de las cuentas oficiales de la Conagua, en Twitter @conagua_clima o @conagua _mx.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit