ICAPET TERMINA UN AÑO LLENO DE LOGROS: ÁNGEL MALDONADO


Oaxaca (Antulio López).- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), cierra con grandes resultados el año 2018; así lo manifestó el titular,  Francisco Ángel Maldonado Martínez, al encabezar el pago a instructores de sus Unidades de Capacitación y Acciones Móviles localizadas en los Valles Centrales de Oaxaca.

Teniendo como invitada especial a la Presidenta Honoraria del DIF, Ivette Morán de Murta; el titular del ICAPET, precisó que se han ofertado 2 mil 588 cursos en todo el estado beneficiando a más de 47 mil 037 oaxaqueños.

Precisó que el ICAPET ofrece una serie de cursos y talleres en los diferentes municipios y regiones de la entidad, generando la auto-sustentabilidad y la incorporación de jóvenes, hombres y mujeres al mercado laboral.

Explicó que se han suscrito algunos convenios con organizaciones sociales, empresas e instituciones, a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo. Precisó que el ICAPET ofrece talleres que pudieran verse tan simples y sencillos como lo son algunas manualidades, pero también se busca ofertar preparación más especializada.

Aclaró que aunque las reglas de operación podrían cambiar en este nuevo Gobierno Federal, se espera que este Instituto se mantenga perene, pues la capacitación siempre se mantiene vigente y es necesaria.

El ICAPET pagó 757 mil 470 pesos, a 131 instructores, quienes pertenecen a las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles de Santa Lucía del Camino, San Martín Tilcajete, Magdalena Apasco, y Oaxaca de Juárez.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit