4 mil trabajadores de los SSO realizarán marcha en Oaxaca

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- 4 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSS), Delegación 35, Oaxaca, realizarán un paro de actividades y marcha masiva en la capital del estado; para integrarse a la jornada de lucha nacional y exigir el cumplimiento de sus demandas laborales, aseveró el Secretario General de ese sindicato en Oaxaca, Jenoé Ruiz López, tras presidir en Salina Cruz, la ceremonia por el Segundo Aniversario del Hospital de Especialidades.

Ruiz López indicó que no todos los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acudirán a la marcha, algunos se quedarán en sus centros de trabajo, sobre todo los encargados del área de urgencias; esto para no afectar o descuidar los servicios a la población.

Informó que la marcha se realizará el 6 de mayo, con el propósito de reclamar la pronta respuesta a sus demandas federales y estatales; como es la falta de insumos y de personal en hospitales y centros de salud; al tiempo que se demuestra la fuerza de ese sindicato,- aseveró el líder gremial.

Dijo que a nivel estatal, los trabajadores y la ciudadanía, están muy interesados en que se concluyan las obras que, en todo el estado, quedaron pendientes para la construcción de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud.

Además, comentó, la contratación de personal y la dotación de insumos, que, aclaró- “sabemos que ya se adquirieron, solo que no se han distribuido”.

Al referirse a estos dos años de existencia del Hospital de Especialidades en Salina Cruz, dijo que ofrecer a la población abierta, especialidades como cardiología, cirugía general, oncológica y maxilofacial, gineco-obstetricia, medicina interna e integrada, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, patología clínica, psicología, radiología y traumatología y ortopedia, son una bendición, sobre todo para las familias pobres.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit