Se celebró la Vela Gardenia en El Barrio de la Soledad

El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Con gran algarabía se celebró el pasado sábado, 17 de abril, en El Barrio de la Soledad, la tradicional Vela Gardenia, en donde convivieron propios y extraños en una fiesta que se caracteriza por su sublime olor a esta hermosa flor blanca, majestuosa del mes de abril.

La Comitiva organizadora, en esta ocasión dirigida por el Señor Argelio Rojas y esposa; tiraron la casa por la ventana para hacer de esta celebración una convivencia especial de primavera, en donde se reunieron las familias barreñas.


Las mujeres elegantemente vestidas con sus trajes de gala y los hombres con su pantalón oscuro y guayabera, no podía faltar el paliacate rojo en el cuello. Siendo una tradición del municipio de El Barrio, la autoridad local hizo su arribo, el presidente municipal, Javier Rueda y su esposa.


Fue en esa noche especial, donde las familias barreñas se reunieron y compartieron su alegría con los paisanos, vecinos de otros municipios que llegaron a participar de esta tradicional fiesta, como el caso de la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza y su esposo, el Ingeniero David Martínez Carrasco. Entre decenas de bailadores .


Compartieron con amistades y familiares la joven pareja integrada por Chayito y Fernando. Uno de los más bailadores, el Ingeniero Abel Alvarez que compartió con amigos y compañeros cooperativistas.


También presentes en esta festividad, el señor Pablo Márquez Velázquez y su esposa, quienes le dieron brillo a la pista de baile. Las amigas, Eunices y Ariana formaron un selecto grupo de hermosas damas que se divertían de lo lindo y no dejaron de bailar.

El Ingeniero Roque Ruiz Toscano y su esposa, la señora Candelaria Vásquez Alvarado, compartieron con su familia y amigos, orgullosos de su bella hija, la señorita Fátima Ruiz Vásquez. Y en este grupo de amistades, encontramos también al Ingeniero Abel Galindo y familia, así como al licenciado Gilberto Hernández Mijangos y a la familia del Ingeniero Manuel Mendoza.


La Vela Gardenia, una celebración tradicional del municipio de El Barrio de la Soledad, representa la llegada de la primavera.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit