Calor genera decomposición de alimentos y enfermedades

Matías Romero (Alexis Espinoza).- Las altas temperaturas que se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, generan que los alimentos se descompongan con mayor facilidad y el riesgo de que las personas enfermen de diarreas o infecciones estomacales; precisó el Director del Centro de Salud Urbano en Matías Romero, César Vásquez Alvarado.

El director del Centro de Salud, invitó a la población a tomar las debidas precauciones; sobre todo a extremar las medidas higiénicas en el manejo y preparación de alimentos; evitar ingerir aguas de procedencias desconocidas y checar la higiene de los establecimientos expendedores de bebidas y alimentos antes de ingerir sus productos.


Precisó que en los días de Semana Santa se reforzaron las acciones de verificación sanitaria, sobretodo en el área del mercado, fondas y restaurantes, fábricas de hielo y embotelladoras de agua.

Negó que se hayan registrado casos de riesgo en estos los llamados “Días Santos”, rechazó cualquier posibilidad de epidemia, aunque recordó que la temporada de calor continuará por lo que alertó a no bajar la guardia; lavara frutas y verduras y lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño.

Destacó que con el calor los alimentos se descomponen más fácilmente, por bacterias y parásitos que se reproducen más rápidamente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit