Buena respuesta al registro de niños en Matías Romero

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Más de 15 mil pesos condonó el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, a padres de familia de Matías Romero quienes registraron a sus hijos dentro del Programa “Abril, Mes del niño y su registro”, explicó el oficial del Registro Civil en este municipio, Ricardo Florencio López Carrasco.

Tras informar que este jueves, 28 de abril, se realizará la entrega de 63 actas de nacimiento al mismo número de niños, cuyos padres realizaron su registro a través de la promoción y gestión del DIF de Matías Romero, Ricardo Florencio precisó los beneficios de los programas estatales que impulsa la Dirección General del Registro Civil.

Subrayó que con el programa “Abril, mes del niño y su registro” se está abatiendo el rezago registral, que, ciertamente, en los últimos años es en menor índice, pues las familias reconocen los beneficios y la importancia del registro de los niños.

Aunque, aceptó que en muchas comunidades, prevalece el atraso, muchas parejas no realizan a tiempo el registro de sus niños, pese a que con esto se le otorga nombre, apellido, certeza jurídica, tanto para la madre como para el niño.

Recordó que este programa como muchos que impulsa la Dirección del Registro Civil, es gratuito y beneficia a todos, cada año se realiza y los padres por cada registro se ahorran 254 pesos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit