"Defenderemos lo que por derecho le corresponde a Matías Romero"

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Al terminar la sesión pública de cabildo, el Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, puntualizó: -"los matiasrromerenses estamos en pie de lucha, no vamos a permanecer en casa, pasivos... cuando nos están robando la identidad, somos gente de paz, de trabajo. Pero también tenemos sangre en las venas y esa sangre tendrá que salir para defender lo que nos corresponde".
En esta sesión, la primera utilizando la nueva reforma constitucional del estado de Oaxaca, que indica que las sesiones de cabildo deberán ser públicas y con la participación del pueblo; el tema a tratar estaba relacionado con la controversia constitucional en donde se entrega al municipio de Santa María Petapa 4 colonias de Matías Romero.

Cuauhtémoc Fuentes se dirigió a la población reunida en el parque municipal y, refiriéndose a los sucesos del pasado, cuando habitantes de Santa María Petapa ingresaban a Matías Romero con machete en mano, colocando mojoneras, letreros de delimitación y tirando una estatua de Don Matías Romero Avendaño; el alcalde dijo; "nos han ultrajado, nos han lastimado y quienes debían defendernos no lo hicieron".
Y es que, de acuerdo a lo expuesto por el síndico municipal, Alfredo Ramos Villalobos, el ex Presidente Municipal, José Luís Albores Gaspar y el síndico en ese trienio, Víctor Vargas Calzado, a espaldas del pueblo y por arreglos políticos, firmaron un acuerdo en donde cedían al municipio vecino 4 colonias de Matías Romero.Por acuerdo unánime, los concejales determinaron desconocer el acuerdo que firmaron las autoridades anteriores y convocaron al pueblo para apoyar las acciones que emprendan sus autoridades en pro de la defensa del territorio de Matías Romero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit