Inicia el concurso para elegir a la reina de la Vela Sandunga

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Conservar nuestras tradiciones es mantener nuestra identidad, pero al mismo tiempo es un gran atractivo para los visitantes; destacó la Regidora de Turismo en Tehuantepec, Josefina Díaz Luís; tras señalar que está por realizarse el concurso para elegir a la Reyna de la Vela Sandunga.

Precisó que la Regiduría de Turismo, a través de la Casa de la Cultura de Tehuantepec, invitan a todas las señoritas que tengan entre 18 a 25 años de edad, para que se inscriban en el Concurso “Reina de la Vela Sandunga 2011”.

Josefina Díaz Luís, indicó que el concurso tendrá tres etapas y se realizarán los días 1,8 y 15 de mayo, en el parque central “Miguel Hidalgo”, la primera etapa, a realizarse el día 1º. de mayo, las participantes deberán presentarse vestidas de enredo en sus distintos colores, con todos sus accesorios y cada una deberá presentarse ante el público en zapoteco, que es nuestra lengua de origen, resaltó la concejal.
En la segunda fase o etapa, las concursantes portarán enagua de holán, ya se listón, galón, blonda o costura y darán una explicación de su vestimenta. Por último el día 15 de mayo, deberán presentarse ataviadas con el traje de gala de la mujer tehuana, con todos sus accesorios y desarrollarán un tema sobre la cultura istmeña en la lengua materna (zapoteco); además bailarán el fandango tehuano en compañía de un chambelán.

Insistió en la invitación a las jóvenes de Tehuantepec, para que se inscriban antes del sábado 30 de abril, en las instalaciones del módulo de turismo o en la Casa de la Cultura de 9:00 a 18:00 horas, entre los requisitos; que hayan nacido en Tehuantepec, que midan alrededor de 1.60 de estatura, cuerpo esbelto y belleza física.

Recordó que el año pasado sólo participaron 3 señoritas en el Certamen, por lo que, en coordinación con la Casa de Cultura, que dirige Juan José Cartas Antonio, se ha invitado a cada Barrio para que inscriban a una embajadora, pues debe inculcarse entre la población joven el respeto y continuación de nuestras tradiciones y la Reyna Sandunga es una de ellas, abundó la regidora de turismo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit