Inaugura Gabino Cue la Feria del tejate en Huayapam

San Andrés Huayapam (Antulio López).- El Gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo inauguró la emisión número 12 de la feria del tejate; en donde participan más de 114 productoras de aquellas 20 que iniciaron la feria en 1999.

El tejate es una bebida tradicional de cacao y maíz que los pueblos del Valle de Oaxaca ofrecen en fiestas y reuniones, siendo parte de sus tradiciones, usos y costumbres; formando parte de la gastronomía que caracteriza a Oaxaca, al igual que la tlayuda y el mezcal, reconoció Cue Monteagudo.


El Gobernador fue recibido por la banda de música del lugar, “Los auténticos de San Andrés Huayapam”, acto seguido, el Presidente Municipal, Margarito García le entregó el bastón de mando. La presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, Isabel Hernández,dio la bienvenida al mandatario estatal y refirió que la mayoría de las familias de Huayapan se dedican a la venta de tortillas hechas a mano y el tradicional tejate. Acompañaron al Gobernador; el subsecretario de Promoción Turística, Antonio Pedro Reyes, de la diputada Clarivel Rivera y del diputado Perfecto Mecinas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit