Pruebas por desvíos de recursos de la Administración de Albores Gaspar

Matías Romero (Alexi Espinoza).- Son más de seis las Agencias municipales que han presentado pruebas de desviación de recursos por obras inconclusas en la Administración de José Luís Albores Gaspar, como Presidente Municipal de Matías Romero, demostrando un presunto desvío millonario de recursos; puntualizó el síndico procurador, Alfredo Ramos Villalobos.

En entrevista, Ramos Villalobos indicó que ya se han registrado varios millones de pesos de los cuales se desconoce su paradero, los representantes de estas comunidades, a las que se incluyen colonias de la ciudad; ya se asesoran para presentar su denuncia.

El síndico procurador refirió que la administración anterior no dejó ningún documento, lo que ha dificultado la realización de una evaluación de obras inconclusas y los montos de estas.

Sin embargo, ejemplificó los casos de Paso Limón donde se inició una pavimentación de la calle Aquiles Serdán que tenía un presupuesto de 220 mil pesos, de la colonia Lázaro Cárdenas donde también se inició una pavimentación en la calle Cuauhtémoc y Nicolás Bravo por 412 mil pesos. Otras de las colonias donde se inició una obra y no se concluyó fueron en la Robles Poniente, donde se realizaría un canal pluvial en las calles Camelia y Violetas por 612 mil pesos. Todos estos trabajos, recalcó, o quedaron inconclusos o nunca se iniciaron.

En la colonia San Bartolo no se concluyó una barda presupuestada en 390 mil pesos, Barrio Nuevo un puente frente a la iglesia por 320 mil pesos, además de pavimentación en la colonia Hidalgo Norte por 412 mil pesos, en los Robles Sur un drenaje por 696 mil pesos, continuó mientras miraba una serie de documentos.

Ramos Villalobos, destacó que tan solo en la colonia Cuauhtémoc se habla de una obra que no se realizó por un millón 290 millón pesos. Además de una deuda de 4 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, pues recordemos que el palacio municipal fue entregado en penumbras.

Dijo que también se enfrenta un faltante de Habitat por comprobar de un millón 900 mil pesos, 90 mil litros de combustible que dio PEMEX, además de que un proveedor de sillas de ruedas y aparatos auditivos que quiere que la actual administración cubra ese adeudo.

Informó que las Agencias y representantes de Colonias se han apersonado en el Ayuntamiento, para ser asesorados y que se interponga la denuncia correspondiente, se integren las carpetas que permitan deslindar responsabilidades y se castigue a él o los responsables del hurto al pueblo de Matías Romero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit