Realizan cambios en la Jurisdicción Sanitaria región Istmo

Juchitán (Boletín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, nombró a Ricardo Nagaya Escobar como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en el Istmo.

En representación del titular de la dependencia, el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez González, tomó protesta al funcionario y lo exhortó a trabajar a favor de la salud de los istmeños.

Reconoció la labor realizada por el anterior Jefe Jurisdiccional, Efraín Herrera Colmenares, quien ocupó el cargo desde el pasado mes mayo de 2010.

Cabe destacar que Nagaya Escobar es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con formación especializada en Epidemiología Aplicada en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Dirección General de Epidemiología (UNAM-DGE).

Ha realizado diplomados en Gerencia y Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y egresó con reconocimiento a la excelencia académica de la Maestría en Salud Pública y Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Se ha desempeñado en diversos cargos en los SSO, destacando entre ellos, la Supervisión Estatal del Programa de Oncocercosis, así como la Coordinación Estatal de Vacunación Universal, Cólera e Información Epidemiológica.

Ha sido epidemiólogo jurisdiccional, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Coordinador de Planeación, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, y jefe del Departamento Estatal de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por Vector.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit