Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Efraín Herrera Colmenares, quien apuntó que las acciones se realizan para garantizar la salud de la población istmeña, visitantes nacionales y extranjeros a través de la calidad de los productos del mar que se expenden en la temporada.
Y es que la actual administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos las medidas de prevención son el arma principal para evitar daños a la salud de la población.
El funcionario detalló que se han verificado 26 mil 014 kilogramos de productos de mar para su análisis microbiológico y estado organoléptico, seis fábricas de hielo, 13 purificadoras de agua, así como la inspección de 476 establecimientos expendedores de mariscos como pescaderías, ostionerías y restaurantes, y se han impartido 40 pláticas de manejo higiénico de alimentos.
Herrera Colmenares destacó que durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril permanecerá personal verificador de guardia en los siguientes centros turísticos: Magdalena Tlacotepec (Ojo de agua), Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Jalapa del Marqués, Río Ostuta Zanatepec, Río Grande, Río Ajal, Ensenada Bahía La Ventosa, Salinas del Marqués, Estero Guié en Juchitán, Playa Vicente, así como en las palapas provisionales instaladas sobre los márgenes de los canales de riego y ríos.
Lo anterior, con la finalidad de certificar la calidad de los productos que serán ingeridos por la población istmeña, y en caso de observar alguna irregularidad, instó comunicarse a los teléfonos (01 971) 71 1 10 54 y 71 1 26 65, o bien, acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en calle Efraín R. Gómez número 65 en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.