Que se cumpla la eliminación de la tenencia vehicular: CNOP

Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- La CNOP Oaxaca propone la derogación del impuesto de la tenencia vehicular estatal porque responde a uno de los clamores más sentidos de los oaxaqueños y porque fue un compromiso adquirido por la Alternancia, hoy en el Gobierno, declaró el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Toledo Luís.
Durante una entrevista realizada en su visita a Santo Domingo Petapa, Jorge Toledo Luís precisó que la tenencia vehicular es un impuesto que dejó de tener vigencia hace muchos años y que ha sido la pereza administrativa que la ha mantenido vigente.

Indicó que otros estados donde gobierna el PRI, pero también donde las coaliciones han triunfado, como en Puebla, los gobernadores han abolido el impuesto de la tenencia federal de automóviles. El ex diputado federal explicó que el propio gobierno federal optó por derogar ese impuesto y los gobernadores, comprendieron que el desarrollo estatal comienza con el ahorro que los ciudadanos puedan hacer, para invertir después en la instalación de micro y medianas empresas. Convocó a la ciudadanía a no pagar la tenencia vehicular, porque es un impuesto ilegítimo, que atenta contra la economía popular.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit