Siempre privilegiaremos el diálogo; Ángela Juárez Mendoza

Llano Suchiapa, Santa María Petapa (Guillermina Guzmán).- Acompañada del cabildo en pleno, la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, se reunió con la población de la Colonia Llano Suchiapa, una de las comunidades, reconocidas el año pasado, por el Congreso del estado, como núcleo rural de Santa María Petapa.

La alcaldesa indicó que Santa María Petapa no le apuesta a la violencia estéril, ni a la confrontación con los pueblos vecinos; sino que siempre y ante todo, privilegiará el diálogo, el acercamiento con la ciudadanía y el apoyo directo a las necesidades de las familias.

Informó que a casi 4 meses de haber iniciado su administración municipal, se está trabajando en la priorización de las obras de las 27 localidades que conforman su municipio.

Aceptó que nunca los recursos federales son suficientes para responder a las necesidades de un municipio, sobre todo aquellos que muestran marginación, como es el caso de Santa María Petapa.

Pero confió que las 4 colonias ahora incorporadas a su municipio; Llano Suchiapa, Hidalgo Sur, Hidalgo Norte y Lázaro Cárdenas; de acuerdo a decreto del Congreso Local, tendrán atención y apoyo hasta donde a la administración Pública de Santa María Petapa le sea posible.

Subrayó que Santa María Petapa es un pueblo que quiere tranquilidad y progreso; por lo mismo, catalogó que en relación al conflicto que de nueva cuenta parece reactivarse entre Santa María Petapa y Matías Romero; su Gabinete se manifiesta respetuoso, su manifiesto es convivir en paz y en armonía, dejando a un lado los enfrentamientos y la violencia que tanto daño han hecho en el pasado.

Sin embargo, fue categórica al afirmar que se defenderá, con la ley en la mano, lo que administrativamente le corresponde a Santa María Petapa.

“Mi municipio no le está quitando colonias o tierras a Matías Romero, la defensa legal de los decretos está a cargo de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Santa María Petapa. Que se entienda que no es en contra de Matías Romero, sino una cuestión agraria en contra del Gobierno Federal y está ante los tribunales”, refrendó la alcaldesa.


Ante la población reunida en la Agencia Municipal de Llano Suchiapa, Ángela Juárez Mendoza informó que su Gobierno promocionará un seguro escolar para niños, menores de 18 años, hasta por 30 mil pesos por gastos médicos mayores, en caso de accidente; además de un seguro para la mujer, proporcionándoles 25 mil pesos para atender, en casos de cáncer cérvico uterino o de mama; además de que se tiene la meta de integrar a todos los habitantes sin cobertura médica, al seguro popular.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit