Oaxaca le apostará a los proyectos orgánicos; Salomón Jara

Oaxaca (Antulio López).- Tras asegurar que existe una coordinación de trabajo y mucho respeto de las diferentes instancias de Gobierno para sacar adelante al campo Oaxaqueño; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que el estado le apostará a la cuestión orgánica en proyectos que beneficiarán tanto a la ganadería como a la agricultura.

Entrevistado antes de iniciar la presentación del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), Salomón Jara destacó que se han iniciado algunos proyectos porcinos y la producción de papaya en la región del Istmo de Tehuantepec, aunado a los apoyos entregados por el Gobernador del Estado en su última gira de trabajo por aquella región.

Afirmó que el PESA seguirá siendo un éxito en Oaxaca, al destinarse para financiar proyectos productivos en comunidades consideradas de alta marginación.


Catalogó como positiva y de grandes expectativas para el sector agropecuario, las estrategias presentadas por el director general a nivel nacional del programa PESA, Francisco Aguirre, quien dio a conocer que, en este año 2011, PESA destinará para Oaxaca 400 millones de pesos.

Además, Jara Cruz destacó que en el presente ejercicio fiscal, aumenta el número de comunidades beneficiadas, lo que garantiza el beneficio en materia de seguridad alimentaria, mediante el aumento de la productividad de los pequeños agricultores y la mitigación de las limitaciones que estos enfrentan.

Estuvieron presentes en la reunión los subsecretarios Jorge Carrasco Altamirano, Lenin López Nelio y Emigdio López Avendaño; el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Edgar Guzmán Corral.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit