CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- Para conmemorar el 140 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas; Don Benito Juárez García, ocurrido el 18 de Julio de 1872; las autoridades municipales de Loma Bonita organizaron un acto cívico cultural; en punto de las 14:30 horas, desarrollado en el monumento y hemiciclo a Benito Juárez García.

El acto fue presidido por el Presidente Municipal, Felipe Reyes Álvarez, quien compartió la mesa de honor con la titular del DIF Esther Pitalua, la Regidora de Obras, Irma Aguilar Salomón; el síndico; Misael Torres Hernández y el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Moises Montalvo Asprón.

Correspondió a los integrantes de la Logia Masónica hacer una reseña histórica de la vida y obra de Don Benito Juárez, y su frase que ha traspasado fronteras “el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Después de los correspondientes honores a la bandera, el Presidente Municipal ofreció un discurso alusivo a las labores a favor de la patria por parte de aquel humilde cuidador de borregos, quien se convirtió en Gobernador de Oaxaca y Presidente de la República; un oaxaqueño que ha trascendido en el tiempo; destacó.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades depositaron una ofrenda floral y mantuvieron guardia de honor ante el monumento erguido en honor a Don Benito Juárez García en el parque central de Loma Bonita.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit