REALIZAN OPERATIVO PARA LIBERAR LAS CALLES EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Costales, cajas, diablos, triciclos, canastas y un sinfín de mercancías, invadían las calles: Hidalgo y 2 de Noviembre, contiguas al mercado “2 de Noviembre” en Juchitán; pero, a partir de esta semana se ha liberado la circulación, ante los operativos para regularizar el comercio; implementados por la Dirección de Seguridad Pública de Juchitán.

Desde el lunes, fue puesto en marcha el operativo para liberar las vialidades contiguas al mercado invadidas por comerciantes foráneos y locales, comentó el director de Seguridad Pública Municipal, el Mayor de Infantería, Bernardo Castillejos López.

Explicó que se realizó un operativo conjunto con Tránsito del Estado y la Dirección de Vialidad de Juchitán; y, aunque aceptó que muchos comerciantes se niegan a liberar las calles; la mayoría de ellos acató las disposiciones.

El Director de Vialidad, Jaime Peralta Velásquez, dijo que primero se habló con los comerciantes; ya que al invadir las calles generan accidentes viales, detienen el tránsito y aumentan la inseguridad.

Explicó que a los propietarios de camiones de carga se les invitó a retirar sus unidades y se les informó que sus maniobras de descarga, deberán realizarlas antes de las 7 de la mañana.

Se trata, ante todo, aseveró, de poner orden entre los vendedores, prácticamente ambulantes, quienes a pesar de contar con un espacio en el interior del mercado, utilizan la vía pública para expender sus productos y realizar sus descargas todo el día, generando muchos problemas.

Durante el operativo, reinstalaron a las vendedoras de pescados y mariscos que vendían sus productos a las afueras del mercado, y a partir de ayer, cuentan con un espacio en el interior del inmueble, “La administración les está asignando un local, esto ya lo aceptaron y la intensión es que desalojen la calle”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit